viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento de Santander para solicitar que inicie las actuaciones necesarias para solventar los problemas de suciedad generados en el barrio de La Albericia por las obras de construcción de un bloque de viviendas.

Según explica en un comunicado, la asociación ha tenido conocimiento de que el tránsito de camiones y otra maquinaria está esparciendo por la zona un gran cantidad de barro y grava, entre otras materias, lo que está generando gran malestar entre los vecinos.

Por ello, FACUA ha dejado constancia de que la Ley Reguladora de Bases del régimen Local señala como competencias de los ayuntamientos, entre otras, "la gestión de los residuos sólidos urbanos" y "la infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad".

De igual forma, la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público establece que las administraciones públicas están obligadas a prestar un "servicio efectivo a los ciudadanos" y respetar en su actuación los principios de "responsabilidad por la gestión pública" y "eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados".

Facua reclama al Ayuntamiento que elimine la suciedad generada por las obras en La...
Comentarios