martes 27/10/20
EMPRESAS

GSW invertirá 765.000 euros en la ampliación de dos naves de almacenamiento en Nueva Montaña

Planta de GSW en Santander
Planta de GSW en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la ampliación de dos naves de la fábrica Global Steel Wire de Nueva Montaña que supondrán una inversión de 765.000 euros. Ambas naves y sus respectivas ampliaciones están destinadas a almacenamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El proyecto contempla aumentar la longitud de ambas naves en 20 y 16 metros, respectivamente, manteniendo las mismas anchuras con las que cuentan actualmente. Así, la superficie construida prevista para la ampliación de la nave 4 es de 1.487 metros cuadrados y para la nave 5 de 1.664 metros cuadrados.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha explicado que ambas ampliaciones, de una planta de altura, se realizarán mediante pórticos a dos aguas constituidos por pilares y vigas de perfiles laminados de acero, y se rematarán con cubierta de chapa simple grecada sobre correas metálicas apoyadas en dichos pórticos.

El edil ha destacado que en las últimas semanas se han concedido, entre otras, licencias para la nueva residencia de estudiantes en Cazoña, el CPD de Orange en Candina, la residencia de mayores en La Pereda o para la rehabilitación del Club de Regatas. "Unas actuaciones que lleva a cabo la iniciativa privada y que supondrán un importante impulso a la generación de actividad económica en nuestra ciudad", ha señalado.

Comentarios