viernes. 29.03.2024

Santander tendrá Cabalgata de Reyes el 5 de enero aunque en esta ocasión estará "adaptada la normalidad COVID". Así lo ha avanzado hoy a preguntas de la prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha indicado que a final de semana se ofrecerán más detalles sobre el evento.

"Los Reyes van a estar en Santander porque los niños santanderinos no se merecen tener la percepción de que los Reyes no vengan a su ciudad este año", ha declarado la regidora, que ha asegurado que los pequeños van a tener la oportunidad de ver a los Magos en una cabalgata "acorde a los momentos que estamos viviendo".

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios (FEMP), a la que pertenece Santander, recibió ayer el documento del Gobierno de España con recomendaciones de cara a las próximas navidades, una de las cuales es que el evento se celebre "con todas las medidas de seguridad".

"En una Cabalgata como la conocemos no se pueden dar todas las medidas de seguridad", ha indicado Igual, apuntando que hay ciudades que han optado por una Cabalgata estática. La opción de Santander se conocerá a final de semana pues el evento está organizado no solo por Ayuntamiento sino por la Asociación para la Cabalgata de Reyes, y serán ambos promotores quienes lo presenten.

"Claro que los Reyes tienen que venir. El otro día conecté con un colegio y me dice un niño que tienen que venir los Reyes porque si son magos no cogen el COVID", ha comentado la alcaldesa, que ha instado a "mantener el espíritu navideño dentro de las condiciones que tenemos".

Santander tendrá una Cabalgata de Reyes "acorde a las normas COVID"
Comentarios