domingo 15.12.2019
SANTANDER

Igual niega “desavenencias” con Ceruti por La Enseñanza, pero recuerda que “todos pertenecen a un equipo de Gobierno”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado, al ser cuestionada sobre el proyecto urbanístico de la parcela del colegio de La Enseñanza, que entre ella y el concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), "no hay ninguna desavenencia" y ha afirmado que "no va a hacer ninguna polémica absurda" en torno a este proyecto. "Somos equipo desde junio y vamos a seguir siendo equipo durante cuatro años", ha aseverado. Mientras el edil de Cs y ahora responsable de Urbanismo mantiene que quiere "repensar", analizar las "alternativas" y buscar la "mejor solución para el interés general", Igual apuntó en días pasados que lo que estaba haciendo el concejal era "revisar", que, según dijo, era "mirar, entender y asumir".

Igual ha apuntado que "hay ediles que por haber tenido un histórico necesitan menos tiempo para ver un expediente y otros más y eso es totalmente habitual"

Ante estas palabras de la alcaldesa, Ceruti opinó que con esas manifestaciones Igual "dio la sensación que la solución era acatar lo que hay ahora" y, en relación a ellas, precisó hace unos días que lo que él asume como su obligación como edil de Urbanismo "es defender el interés público y en función de eso irá todo lo demás". "Entiendo que los medios de comunicación puedan querer noticias pero entre el señor Ceruti y la alcaldesa de Santander o entre la alcaldesa de Santander y el señor Ceruti, no hay ninguna desavenencia y todo es la normalidad", ha dicho. Igual ha apuntado que, "por supuesto" que Ceruti es responsable de un área y tiene a su cargo unos expedientes, pero ha añadido que "todos pertenecen a un equipo de Gobierno".

En cuanto al análisis que Ceruti está haciendo del convenio de La Enseñanza -hay una tramitación ya realizada pero aún el edil no lo ha firmado y avanzó que el convenio no iría al Pleno municipal de la próxima semana-, Igual ha apuntado que "hay ediles que por haber tenido un histórico necesitan menos tiempo para ver un expediente y otros más y eso es totalmente habitual".

La alcaldesa ha señalado este jueves que "no se va a meter" si revisar es "una cosa u otra" y ha resumido que Ceruti lo que está haciendo es "viendo" el expediente. "Cuando le haya visto, hablaremos de lo que se haya concluido", ha apostillado. "Lo que no voy a hacer es una polémica absurda con gente de mi equipo, que somos equipo desde junio y vamos a seguir siendo equipo durante 4 años y que como en cualquier situación ojalá no pensemos todo el mundo siempre lo mismo, pero ojalá pensemos todos en equipo y ojalá pensemos en Santander", ha zanjado.

Comentarios