sábado. 20.04.2024

Los dos detenidos este fin de semana por un delito de tentativa de homicidio tras participar en una pelea a la salida de la discoteca Kudeta de Santander, han quedado en libertad con orden de alejamiento de la discoteca y los porteros, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Tras pasar el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, en funciones de guardia ese día, los dos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez, según las citadas fuentes.

Los dos hombres protagonizaron la agresión a la puerta del local, viéndose implicados los porteros de la discoteca Kudeta. Fuentes del local consultadas por este medio han achacado todo lo ocurrido a un “malentendido”, y han asegurado que “ahora todo está calmado”. De hecho, han achacado que los porteros “solo protegieron a los asistentes”, pues la pelea fue protagonizada entre dos personas ajenas a la plantilla de la discoteca. Por ello “no entendemos por qué volvieron para agredirles”. En este sentido, han reconocido que “están tranquilos, aunque con la natural preocupación de haberse visto involucrados en un hecho así”.

Como ha recordado la policía, durante la detención se les intervino a los detenidos un bate de béisbol, una navaja de 20 centímetros de hoja, así como un chaleco antibalas. Las detenciones se realizaron a las 6:30 horas, cuando uno de los dos detenidos, que portaba todas las armas y el chaleco incautados, se dirigía a atacar a los porteros. Todo porque, una hora y media antes, a las 5:00 horas, los dos hombres que custodiaban la puerta de la discoteca intervinieron para evitar una pelea en la que participaron los detenidos.

Respecto a la posibilidad de que este fin de semana pudieran producirse hechos relacionados con este incidente, las fuentes de la discoteca Kudeta han pedido que “seamos sensatos”, y han dudado que se pueda producir otra agresión. “Si hubieran querido hubieran acudido al día siguiente”, han valorado. En este sentido, han agradecido la labor policial, que “estuvo pasando constantemente y preocupándose por el ambiente que había el sábado por la noche”.

La Policía Nacional, que contó con ayuda de la Policía Local de Santander, ha explicado que los porteros "consiguieron reducir" al hombre armado, y gracias a la "rápida y coordinada actuación" de todos los agentes desplazados al lugar, "se pudieron evitar males mayores".

Una vez en el lugar de los hechos, el coordinador de servicios de la Policía Nacional observó que uno de los autores de los hechos "yacía en el suelo semiinconsciente" y procedió a practicarle la reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios y lo trasladaron al Hospital Valdecilla.

En libertad los dos detenidos por la pelea a la puerta del Kudeta, con orden de...
Comentarios