martes. 19.03.2024

La línea 1 del TUS modificará su recorrido desde el próximo lunes, 27 de mayo, con motivo de las obras de renovación de los contenedores soterrados en la calle José María González Trevilla y entorno.

Así, las paradas de José María González Trevilla 16, Arsenio Odriozola y Doctor Madrazo quedarán fuera de servicio desde las 8 hasta las 18 horas durante aproximadamente cinco días, que es el tiempo estimado para realizar los trabajos. De esta forma, el autobús tendrá su cabecera, en el horario de la obra, en José María González Trevilla número 4.

Estas obras forman parte de la segunda fase de renovación de contenedores soterrados cuyo objetivo es ir sustituyendo progresivamente los contenedores más antiguos, que han alcanzado el fin de su vida útil. Con ello, se pretende reducir las incidencias que van surgiendo con el paso del tiempo, optimizar el funcionamiento de los equipos e incorporar los sistemas más actuales, para asegurar siempre la prestación del servicio en las mejores condiciones y con los sistemas más modernos, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Entre los trabajos a realizar figuran el desmontaje de las instalaciones actuales, el montaje de los nuevos equipos, la limpieza y reparación de los elementos que se conserven, y las pruebas y trabajos de puesta a punto. Además, se llevará a cabo el desmontaje de tapas y buzones, así como la eliminación de los sistemas actuales de elevación y los equipos eléctricos, de bombeo y oleohidráulicos.

Igualmente, se contempla la limpieza, acondicionamiento y, en su caso, impermeabilización de los fosos, además de la revisión, reparación, limpieza, tratamiento y pintado de los marcos de tapas que se deban conservar y se deberán reponer los sistemas de elevación y equipos de izado, los sistemas de bombeo, y las tapas y buzones.

La línea 1 modifica su recorrido por la renovación de contenedores soterrados en...
Comentarios