jueves. 28.03.2024

Un total de 302 personas se han inscrito en el nuevo curso intensivo de comercio online impulsado por el Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria y orientado a enseñar a vender online durante el estado de alarma. La concejala de Comercio, Miriam Díaz, y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, han destacado el "éxito de participación" y el "grado de satisfacción" de los participantes, que en las dos primeras semanas de formación han trabajado ya dos de los cuatro bloques formativos, relacionados con los fundamentos del comercio electrónico, sus aspectos legales, las propuestas de valor y los motores de crecimiento digitales.

Con el título 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista', este proyecto supone "una oportunidad" para los comerciantes durante el confinamiento y tiene el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. "Hemos llegado al ecuador del curso y los participantes están aprendiendo a vender sus productos a través de plataformas digitales y a crear su propio sitio de comercio electrónico desde cero", ha detallado la responsable municipal de Comercio, quien ha remarcado que desde el Consistorio seguirán impulsando este tipo de acciones formativas dirigidas específicamente al comercio local y de proximidad.

Por su parte, Piñeiro ha indicado que se han desarrollado ya cuatro video tutorías dentro del programa que, a petición de los participantes, se llevan a cabo en horario de tarde, entre las 18:30 y las 20:00 horas. La mayoría de los participantes provienen de tiendas especializadas -especialmente de alimentación y moda- y el 84,7% no tienen plataforma de venta online pero tienen interés en desarrollarla.

Tanto Díaz como Piñeiro han animado a sumarse a los comerciantes que aún no lo hayan hecho, ya que las inscripciones continuarán abiertas durante todo el mes en la web https://escueladecomercioelectronico.es/ayto-santander-inscripciones-curso/

El programa está diseñado para que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, ya que todo el material y las sesiones impartidas permanecen grabadas en la plataforma. Este curso gratuito se une a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos días desde la Concejalía, como la campaña de ayuda y promoción de los mercados locales 'Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos'.

El Ayuntamiento ultima además nuevas acciones de apoyo al comercio local para dar visibilidad online a los establecimientos, además de una campaña de marketing en la que se pedirá a los vecinos que no olviden a su comercio de proximidad, que se lanzará en los próximos días. Toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia está disponible en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/

Más de 300 comerciantes participan en el curso para “aprender” a vender online
Comentarios