SANTANDER

Más de 80 parados participan en cursos de mejora de empleabilidad

Entrega de los diplomas Nota De Prensa, Foto Y Audio Entrega Diplomas Cursos Desempleados Adl Santander Enero 2020 1/24/2020

Más de 80 parados han participado en cursos y programas destinados a mejorar la empleabilidad en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presidido la entrega de diplomas a los participantes en los cursos 'Técnicas Comerciales', 'Eficiencia Energética', 'Otoño de Habilidades' y 'Dietética y Nutrición'. El edil ha recordado que estos programas se han llevado a cabo en la Agencia de Desarrollo, ha felicitado a los alumnos y les ha augurado "grandes posibilidades" para acceder al mercado laboral gracias a estas formaciones.

En el curso de Técnicas Comerciales han participado 15 alumnos y se les ha formado en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad como es el comercio, pero también se les han dado conceptos relacionados con sectores como el marketing o las ventas.

Un total de 9 alumnos han sido los que han recogido su diploma acreditativo en 'Eficiencia Energética', formado por 60 horas lectivas. Los alumnos de 'Otoño de Habilidades' (29) han profundizado en el coaching a través del desarrollo de su creatividad, con la utilización de técnicas y la inteligencia emocional. Finalmente, en el curso de 'Dietética y Nutrición' han participado 30 alumnos que además han obtenido el carné de manipulador de alimentos.