viernes. 29.03.2024

La mesa de negociación del Ayuntamiento de Santander, integrada por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020, que asciende a 21 plazas, y la plantilla para 2021.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha reiterado la voluntad municipal de seguir buscando acuerdos que permitan reforzar las plantillas dentro de los límites establecidos por la normativa estatal.

El edil ha detallado que la OPE de 2020 incluye 21 plazas: 10 de turno libre para la incorporación de nuevos funcionarios, una de turno libre para personas con discapacidad, una de turno de estabilidad, 8 de promoción interna y otra de promoción interna para personas con discapacidad. Nalda ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de las plantillas y las condiciones de los empleados municipales, y ha remarcado que la oferta pública de 2020 "se ejecutará al 100% de lo que permite la Ley de Presupuestos del Estado".

La oferta es fruto de la negociación y el consenso con los sindicatos de la mesa de negociación, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo, que según ha dicho "combina la incorporación de nuevos funcionarios en categorías que lo necesitan, para equilibrar los servicios, y la aprobación de plazas para la promoción interna con las que fomentar la promoción de los funcionarios".

Con respecto a las nuevas plazas, se ha acordado la aprobación de tres para el servicio de informática, una de director de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dos plazas de técnico superior, tres plazas de administrativo y una de administración especial. Además, en el turno libre, se convocará una plaza de administrativo para personas con discapacidad.

Por su parte, en el turno de estabilidad hay una plaza de administrativo mientras que en promoción interna se incluyen nueve, una para personas con discapacidad. Entre ella hay tres de técnicos superiores, una de administración especial, dos plazas de administrativo y dos para servicios especiales.

PLANTILLA 2021

En lo que respecta a la plantilla para 2021, Nalda ha indicado que se crearán 14 nuevas plazas para funcionarios y una para personal laboral y ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento continuará siendo el refuerzo de los medios humanos y materiales de los distintos servicios, con nuevas plazas y procesos de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los funcionarios y la mejora de las condiciones laborales del personal municipal.

Nalda ha destacado además que durante la reunión de hoy se ha acordado por unanimidad el compromiso de cubrir todas las plazas vacantes en el servicio municipal de Bomberos y en el cuerpo de Policía Local, mediante la ampliación de la convocatoria de las tres plazas de bomberos ya ofertadas que quedaron vacantes en una oferta anterior y de las nueve plazas de Policía Local ya ofertadas.

Tras la aprobación en Mesa General, la Oferta Pública de Empleo 2020 tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local mientras que la plantilla municipal de 2021 se elevará ahora al pleno de la Corporación para su aprobación inicial.

La mesa de negociación aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2020 y la plantilla para...
Comentarios