sábado. 20.04.2024

La Universidad de Cantabria (UC) contará con una nueva residencia de estudiantes en Valdecilla en el mes de septiembre de 2021, un centro de MiCampus Residencias que dispondrá de 420 plazas y habitaciones individuales y dobles.

Estará ubicado en la Avenida Cardenal Oria, a escasos metros del hospital Valdecilla y de la facultad de Medicina de la UC, convirtiéndose en una alternativa no solo para estudiantes sino también para los médicos internos residentes (MIR).

Cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros y se encuentra en fase de desarrollo

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros, se encuentra en fase de desarrollo con la empresa Rotedama Constructora y generará más de 150 nuevos puestos de trabajo. Según ha informado MiCampus Residencias en un comunicado, la de Valdecilla será una residencia moderna que contará con los servicios de recepción y vigilancia 24 horas, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, salas de ocio, gimnasio, cafetería-comedor y limpieza semanal.

También contará con un servicio de atención médica online exclusivo para todos sus residentes, llamado MiCampus Health. Se trata de una aplicación innovadora destinada a que sus residentes estén cuidados y sus padres seguros.

Además, la residencia se ha dotado con lo último en tecnología, ya que dispone de WIFI 5G de alta velocidad de la compañía Wifirst, con acceso ilimitado a dispositivos para hacer frente a las nuevas modalidades de enseñanza mixta presencial y online.

El consejero delegado de MiCampus, Sebastián Oviedo, ha señalado que se pretende ofrecer una solución de alojamiento de alto standing y a precios asequibles, con todas las facilidades y servicios que los residentes y padres demandan. El proyecto ha contado con la colaboración de las autoridades locales y con el apoyo de la UC y de la Universidad Europea del Atlántico, además de que se está trabajando en "estrecha colaboración" con el hospital Valdecilla para encontrar vías de trabajo conjuntas, ha dicho.

La nueva residencia de estudiantes MiCampus Valdecilla estará lista en septiembre de 2021
Comentarios