jueves. 28.03.2024

El nuevo centro cívico de Cueto saldrá a licitación por un presupuesto de 4.311.561 euros y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el expediente para contratar los trabajos, que se desarrollarán en una parcela municipal de 9.387 metros cuadrados situada en la calle José María González Trevilla.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación online del Ayuntamiento (https://contratacion.santander.es) en el plazo de 26 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el perfil del contratante, según ha informado hoy el Consistorio.

El nuevo centro cívico se situará junto al pabellón polideportivo de Cueto, en el que se desarrollan ya algunas actividades para los vecinos.

Con las nuevas instalaciones, se podrá ampliar el programa de servicios, cursos, talleres y actividades para los vecinos y multiplicar el número de usuarios anuales, que actualmente se sitúa en torno a las 4.000 personas.

Así, el edificio dará servicio a una población de unos 11.000 vecinos del entorno de Cueto, Valdenoja, La Pereda y El Mansín. Y su área de influencia se extiende a otras zonas como el Sardinero, la avenida de Los Castros o el entorno de la avenida de la Constitución, cuyos vecinos podrán beneficiarse también de este espacio.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue ampliando y mejorando la red de centros cívicos con el objetivo de que todos los santanderinos tengan espacios de encuentro y convivencia en su entorno.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

El acceso al nuevo centro cívico de Cueto será por el vial transversal que existe entre las calles Bellavista e Inés Diego del Noval, donde se generará una plaza pública que dará continuidad al tránsito peatonal desde el vial hasta el interior.

El edificio, en su conjunto, tendrá una superficie construida de 2.691 metros cuadrados distribuida en cuatro prismas. El prisma situado más al oeste constará solo de planta baja; el más estrecho, que se corresponde con el pórtico de entrada, solo se desarrolla en planta primera; y los dos restantes son los que constituirán la mayor parte del edificio.

Las fachadas serán a base de paneles de hormigón visto texturizado y chapa de zinc y el edificio contará con la máxima calificación energética, la A+.

La planta baja tendrá una superficie de 910,6 metros cuadrados y albergará el salón de actos, la ludoteca y un aula infantil, así como la recepción. Igualmente, contará con despachos y una sala de reuniones destinada a la unidad de trabajo social, que funcionará de forma autónoma al resto del edificio.

La primera planta tendrá una superficie de 1.055 metros, y albergará las aulas taller, separadas entre sí mediante tabiques móviles, lo que dotará a esta zona de gran versatilidad, pudiendo generar espacios de distintas dimensiones dependiendo de las necesidades.

Asimismo, en esta zona del edificio se ubicarán los despachos, volcados al patio interior e iluminados por el propio patio, mientras que la parte alta albergará otra sala de audiovisuales, una sala de usos múltiples, la biblioteca y una sala de encuentro.

Por último, el sótano tendrá una superficie útil de 97,6 metros cuadrados, en los que se distribuirán los cuartos eléctricos, salas de instalaciones y un almacén.

El nuevo centro cívico de Cueto saldrá a licitación por 4,3 millones
Comentarios