viernes. 29.03.2024

Una pareja de inquilinos de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander (SVS) se beneficiará de un descuento en su alquiler de 2.400 euros al año al haber aumentado la familia con el nacimiento de dos bebés.

La SVS descuenta 100 euros al mes por la llegada de un nuevo bebé

Ello se debe a la bonificación implantada en la SVS, dependiente del Ayuntamiento, de descontar 100 euros al mes por la llegada de un nuevo bebé (en este caso han sido dos, con lo que la rebaja será de 200, lo que supone 2.400 euros menos al año).

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta familia pasará de pagar 385 euros al mes de alquiler a 185. Díaz ha indicado que "es la primera vez" que una familia ve reducida la cuota en más de cien euros al mes y ha destacado que esta medida beneficia ya a ocho familias, en lo que pretende ser un apoyo a la natalidad en la ciudad.

El edil ha resaltado que esta bonificación permite a las unidades familiares que incorporan un nuevo miembro por nacimiento o adopción beneficiarse de un descuento de 100 euros en la renta mensual.

"Santander seguirá poniendo en marcha fórmulas como ésta para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos que más lo necesitan y ayudarles en el pago de las mensualidades", ha remarcado Díaz, que ha recordado además que en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80% del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Esto es así gracias a que el 80% de la renta mensual se descontará del precio de la vivienda en el momento de ejercer la compra una vez transcurridos los 10 años de alquiler. Para concluir, el responsable de Vivienda de Santander, ha recordado que la SVS, tiene en construcción en la actualidad dos promociones, las 120 viviendas de San Román y la promoción de 66 viviendas en la calle Alta, que suponen una inversión total de 17 millones de euros.

Una pareja de inquilinos de la SVS tendrá un descuento del alquiler de 2.400 euros tras...
Comentarios