jueves. 28.03.2024

La Corporación de Santander ha celebrado este jueves un Pleno extraordinario y urgente en el que ha aprobado la renuncia de Marina Lombó como concejala del Grupo Municipal Regional y ha aceptado la propuesta de nombramiento de su sustituta, Myriam Martínez. Lombó presentó su carta de renuncia como concejala, puesto que desempeña desde el pasado 15 de junio, por no poder compatibilizar este cargo con el de consejera de Educación y Turismo, cartera de la que tomará posesión el próximo lunes 8.

La renuncia de Lombó, que hoy no ha estado presente en el Pleno y que ocupó el puesto número 2 en la candidatura del PRC a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, se comunicará a la Junta Electoral de Zona, ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, durante una breve sesión plenaria que ha comenzado a las 12:30 horas. Igualmente, el Pleno ha aceptado la propuesta de nombramiento, por parte del Grupo PRC, de Myriam Martínez como concejala. Por orden de lista electoral, la vacante debería ser ocupada por Jesús García, pero éste ha renunciado a su proclamación como edil.

Ahora, la Junta Electoral Central deberá expedir la credencial de electa para Martínez. Una vez completado este trámite, podrá tomar posesión como concejala, quizá en el Pleno ordinario de este mismo mes de julio. La alcaldesa ha felicitado a Lombó por su nombramiento como consejera del Gobierno de Cantabria, le ha pedido que no olvide que "fue concejala" de Santander, y le ha asegurado que la Corporación guardará "los intereses de los santanderinos".

Myriam Martínez Muñoz (Santander, 1983), que concurrió en el número 7 en la candidatura regionalista, es licenciada en Psicología y Master en Igualdad de Género y Políticas Públicas. Es funcionaria de carrera en el Gobierno de Cantabria, donde ejerce como psicóloga en la Subdirección e Infancia, Adolescencia y Familia.

El Pleno aprueba el nombramiento de Martínez en sustitución de Lombó
Comentarios