miércoles. 24.04.2024

Podemos, Izquierda Unida y Equo se presentarán conjuntamente a las próximas elecciones municipales a través de una coalición abierta que dé también cabida a vecinos que no pertenezcan a ninguna de las tres formaciones. El próximo 19 de enero se hará una presentación pública en el centro cívico de Bezana en la que se expondrá la articulación del programa electoral abierto -elaborado a partir de propuestas vecinales y que se irá ampliando hasta el inicio de la campaña electoral- y se explicarán las primarias conjuntas que se realizarán a finales de enero para decidir las personas candidatas.

Después del trabajo desarrollado estos casi cuatro años, las formaciones esperan aumentar el número de votos que obtuvo en 2015 la candidatura conjunta entre Izquierda Unida y miembros del Círculo de Podemos, que les ha permitido formar parte del Gobierno de Santa Cruz de Bezana.

Desde los tres partidos  se ha  destacado que “en estos años en el gobierno municipal hemos demostrado a nuestros vecinos que las cosas pueden hacerse de otra manera, pero ahora queremos ir más allá”. Insiten en que "después de sanear las debilitadas cuentas municipales, se ha reducido la deuda en más de un 85% durante la legislatura, tenemos que dar un paso adelante y hacer que los vecinos tengan los servicios públicos que se merecen".

Luis del Piñal, actual concejal de Obras y Participación Ciudadana y miembro de Podemos, ha destacado "la importancia de profundizar en las políticas que desde que estamos en el Ayuntamiento hemos desarrollado y que han transformado Santa Cruz de Bezana en un municipio abierto y con mejores servicios para la ciudadanía".

Marta Terán, portavoz de Equo, ha recordado que "entrar con más fuerza en el Ayuntamiento nos va a permitir desarrollar políticas para aumentar nuestros espacios verdes, mejorar las conexiones entre los siete pueblos y desarrollar un plan integral de ayudas económicas y sociales a las familias más necesitadas".

Por último, Daniel Lavín, exconcejal del equipo de Gobierno y portavoz de Izquierda Unida, recuerda que "lo necesaria que es la estabilidad municipal para poder desarrollar planes como la remunicipalización de servicios tan esenciales como el de aguas" que, bajo su punto de vista "determinados partidos sin ideas ni programas no aseguran".

Podemos, Izquierda Unida y Equo cierran una confluencia para Santa Cruz de Bezana
Comentarios