miércoles 21.08.2019
SANTANDER

Desalojan una fiesta organizada por el Grupo Pitma en El Sardinero "sin autorización municipal"

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que ha iniciado el procedimiento para imponer las sanciones que correspondan por este evento, que se ha celebrado "sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización" por su parte.

El Sardinero
El Sardinero

La Policía Local de Santander desalojó la pasada madrugada a unas 200 personas de los Campos de Sport del Sardinero, donde se estaba celebrando una fiesta sin autorización municipal, según ha asegurado este sábado el Consitorio.  

La Policía ha informado hoy que recibió avisos de varios vecinos de la zona de que en el estadio se estaba celebrando una fiesta en la que la música estaba en "tono elevado", perturbando el descanso del vecindario.

De esta manera, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, en la calle Real Racing Club, e identificaron y denunciaron a un hombre, con iniciales L.P., como responsable de la organización de esa fiesta que carecía de autorización municipal.

Tras conocer estos hechos, el Ayuntamiento de Santander ha anunciado que ha iniciado el procedimiento para imponer las sanciones que correspondan por este evento, que se ha celebrado "sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización por parte del Ayuntamiento".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha puesto en contacto con el presidente del Racing, Alfredo Pérez, para reclamarle información del tipo de evento que tuvo lugar en los Campos de Sport, así como el número de asistentes y medidas de seguridad.

Además, Igual ha advertido a Pérez de que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador por la celebración de esta fiesta, que "tuvo lugar sin enviar ningún tipo de comunicación ni solicitar ningún permiso al Ayuntamiento".

Igual ha instado a Pérez a trabajar para que “la afición racinguista se sienta orgullosa de su equipo y de la directiva que tiene al frente”

El Consistorio santanderino ha relatado que la primera información de que se estaba celebrando ese evento en el interior del campo de fútbol la tuvo la Policía Local de madrugada cuando varios vecinos llamaron para quejarse por el ruido y las molestias que se estaban ocasionando, en torno a las dos de la madrugada.

Allí, identificaron y denunciaron a una persona como responsable de la organización de una fiesta, sin autorización municipal, por lo que los agentes desalojaron a todos los asistentes y formularon la denuncia que tramitarán los servicios municipales de cara al correspondiente expediente de sanción.

Igual ha recordado al presidente del club que las instalaciones son de propiedad municipal y están cedidas al Racing para su uso deportivo y "en ningún caso para la celebración de fiestas privadas sin autorización y causando molestias al vecindario, como ocurrió ayer", por lo que le ha adelantado que el Ayuntamiento impondrá las sanciones que correspondan.

Asimismo, la regidora santanderina ha instado a Pérez a trabajar para que “la afición racinguista se sienta orgullosa de su equipo y de la directiva que tiene al frente” y para conseguir “éxitos deportivos que aúpen de nuevo al Racing al lugar que le corresponde”.

EL GRUPO PITMA ORGANIZÓ UNA "FIESTA DE LA LIMPIEZA"

Tras este comunidado del Consistorio, el Grupo Pitma, el principal accionista del Racing y cuyos copresidentes Alfredo Pérez y Pedro Ortiz dirigen ahora la entidad verdiblanca, ha informado que ayer viernes organizó una "fiesta de la limpieza" en los Campos de Sport.

Según indica el Grupo Pitma en un comunicado remitido por el Real Racing Club, "los Campos de Sport están, desde ayer, más limpios" gracias a es "fiesta de la limpieza" que organizó y en la que, según dice, participó casi un centenar de sus empleados.

El objetivo de esa "fiesta de la limpieza" fue retirar del estadio "residuos y material inservible que se había acumulado en El Sardinero durante la última década" y con los que se llenaron ocho contenedores.

Esa jornada de limpieza tuvo lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas y, según señala el Grupo Pitma, se recompensó el "trabajo desinteresado" de quienes participaron en la retirada de los residuos con un almuerzo, al que invitó el establecimiento La Tasca, y después hubo "actividad deportiva y social".

Este almuerzo y las actividades tuvieron lugar, según asegura, en una "parte reducida" del césped del campo y los participantes en la "fiesta de la limpieza" pudieron acceder "con un acompañante".