viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha incorporado a 14 nuevos agentes que acaban de ingresar en el Cuerpo tras superar un proceso selectivo reservado a la movilidad de efectivos de otros ayuntamientos de la comunidad autónoma. Con estas incorporaciones, la plantilla del cuerpo suma 218 agentes. En concreto, los 14 nuevos agentes prestaban hasta ahora servicios en los municipios de Camargo (5), Astillero (2), Bezana (3), Ribamontán al Mar, Suances, Cabezón de la Sal y Comillas, por lo que aportan "la mejor formación, que es la experiencia adquirida en sus anteriores destinos", tal y como ha subrayado la alcaldesa, Gema Igual, durante el acto de toma de posesión celebrado esta mañana en el Ayuntamiento.

Los 14 nuevos agentes prestaban hasta ahora servicios en los municipios de Camargo, Astillero, Bezana, Ribamontán al Mar, Suances, Cabezón de la Sal y Comillas

Acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y de los mandos de la Policía Local santanderina, la regidora les ha dado la bienvenida y les ha animado a iniciar esta nueva etapa profesional con entusiasmo y dedicación. "Que nunca se os olvide que estamos para servir a los santanderinos, para mejorar su día a día, para ayudarles y para conseguir que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España, como hasta ahora", ha señalado. Asimismo, ha agradecido la generosidad de las corporaciones locales de procedencia "ya que sabemos que son momentos complicados para todos" y ha destacado el gran trabajo que desarrollan los agentes policiales de Santander y sus mandos. "Estamos orgullosos de nuestra Policía Local y os pido a todos que hagáis equipo y que trabajéis unidos ahora más que nunca que os tenéis que enfrentar a una situación nueva y difícil", ha recalcado.

La alcaldesa ha hecho hincapié también en la apuesta del equipo de gobierno por el rejuvenecimiento de la plantilla y con la necesidad de que sus miembros cuenten con los mejores medios tanto materiales como humanos para la prestación de su servicio a los ciudadanos y más en un momento como éste en el que su labor está siendo "imprescindible e impecable". En este sentido, ha recordado que las obras de la nueva sede de la Policía Local afrontan ya su recta final y que estas nuevas instalaciones "más modernas y acordes a sus necesidades" persiguen mejorar sus condiciones de trabajo. De igual forma, ha expresado su deseo de que, "cuando se pueda", la Policía de proximidad mantenga mayor contacto con las asociaciones de vecinos, los dueños de los locales y los representantes de los agentes sociales de la ciudad "para intensificar el diálogo con ellos y poder atender sus necesidades de forma más directa". Igual ha incidido en que tras la toma de posesión de estos 14 policías, la previsión es que se incorporen a la plantilla otros 36 agentes más una vez se retome el proceso de selección, previsiblemente en el mes de septiembre, que quedó suspendido debido a la crisis sanitaria de la covid-19. 

La Policía Local incorpora a su plantilla 14 agentes del turno de movilidad
Comentarios