jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado que la "engañifa" de los microespacios es el "ejemplo perfecto de la distancia abismal que hay entre lo que el PP dice y lo que realmente hace" puesto que prometieron "inversiones millonarias y lugares llenos de luz" y hoy hay "hormigonados sucios, abandonados y con malos olores". El regionalista se ha pronunciado así tras visitar hoy miércoles el microespacio de la calle San Sebastián, acompañado por el edil Raúl Huerta. Según ha recordado, este espacio se inauguró hace dos años y medio tras una inversión de 145.000 euros. "Hoy es un lugar sucio, degradado y con malos olores que, por supuesto, no pisa ni un niño nunca", ha dicho.

En su opinión, la que era una de las "propuestas estrellas" del Partido Popular para "recuperar la vida en los barrios" ha acabado convertida en un "fiasco absoluto, un proyecto fracasado en el que ya ni cree el Partido Popular". Así se desprende, ha continuado, de los "incumplimientos sistemáticos" de las partidas consignadas en los presupuestos para estas iniciativas. Según ha indicado, en 2017 tras una modificación presupuestaria al alza, el equipo de Gobierno consignó más de 2,5 millones de euros para la urbanización de microespacios en diferentes barrios de la ciudad. "Al final, utilizaron 78.122 euros", ha enfatizado al respecto el regionalista, que ha detallado también que de los más de 2,9 presupuestados en 2018 para este concepto, a 30 de septiembre sólo se habían ejecutado poco más de 250.000 euros.

"Tiran millones en proyectos que nadie quiere como el MetroTUS mientras prometen inversiones millonarios para actuaciones que nunca se desarrollan", ha enfatizado Fuentes-Pila.

COMISIÓN DE DESARROLLO

Ante esta "realidad", Fuentes-Pila ha exigido al equipo de Gobierno que, "ya que no cumple con la creación de los microespacios prometidos en otros barrios, al menos mantenga en condiciones dignas los ya existentes". Por esta razón, ha anunciado que su formación registrará una petición a la Comisión de Desarrollo Sostenible para que se efectúen labores "inmediatas" de limpieza y mantenimiento de este equipamiento.

En este sentido, ha recordado que, en su inauguración, el entonces alcalde Íñigo de la Serna aseguró que el parque tenía la "máxima certificación de calidad, se garantizaba la accesibilidad, contaba con zonas infantiles y se alzaba con un espacio innovador". "Tan innovador que son insoportables los olores, tan preparado para los niños que ningún padre llevaría allí a sus hijos nunca", ha finalizado.

PRC denuncia la “engañifa” de los microespacios, que evidencia la “distancia entre lo...
Comentarios