sábado. 20.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado que la "inacción" del equipo de Gobierno PP-Cs siga marcando la política municipal de la capital cántabra, enmudeciendo a la ciudadanía y "como si continuaran en un estado de confinamiento propio", mientras está a punto de concluir la última fase de desescalada.

Según los regionalistas, esta situación está provocando que el día a día de la acción política se vea sometido a una "parálisis total", incumpliéndose plazos acordados, sin convocar los consejos sectoriales ni de distrito, provocando con ello que la voz de los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica y la de los vecinos "siga callada, brillando por su ausencia la participación ciudadana en la gestión de esta crisis", según el portavoz del PRC, José María Fuentes Pila.

A pesar de que algunos de los consejos ni siquiera han renovado a sus integrantes, los regionalistas urgen que PP-Cs pongan en marcha, de una vez por todas, su maquinaria de participación y "dejen de silenciar a quienes tienen mucho que aportar". Para los regionalistas, el equipo de Gobierno parece "estar sumido en una realidad distinta a la que se encuentra la oposición y el resto de la ciudadanía", con medidas "de cara a la galería" pues "lo que se determina como urgente termina diluyéndose en el tiempo".

En este sentido, Fuentes Pila ha hecho hincapié en el Plan de Choque contra el COVID presentado por la alcaldesa, Gema Igual (PP), el pasado 27 de mayo, que dio una semana a la oposición para su estudio, pero que aún no les ha convocado, con lo que desconocen si sus medidas han sido aceptadas o no. "El 'Santander a punto' de PP-Cs más bien debe redefinirse en un 'Santander a ralentí'", ha concluido Fuentes Pila.

El PRC dice que la “inacción” del equipo de Gobierno enmudece a la ciudadanía
Comentarios