sábado. 20.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado este viernes que el equipo de Gobierno (PP) "haya tardado casi diez años" el asumir el proyecto para cubrir la Plaza Porticada, una idea que los regionalistas presentaron en 2009 y que han reiterado en diversas ocasiones desde entonces.

El portavoz del PRC ha realizado estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local haya encargado a una empresa de ingeniería que realice un estudio para analizar la viabilidad y posibles alternativas de este proyecto.

"Llegan tarde y llegan de forma poco elegante, pero llegan", ha dicho el regionalista, quien se ha mostrado "sorprendido de que después de las cosas que dijeron del proyecto lo quieran asumir ahora como propio". "Ni una declaración, ni una nota de prensa ni un titular de un equipo de Gobierno que publicita hasta cuando cambia una baldosa", ha subrayado Fuentes-Pila.

A pesar de esto, ha considerado una "buena noticia" que el PP asuma ahora el proyecto y estudie sus posibilidades porque, considera, cubrir la Plaza Porticada permitiría revitalizar la zona centro, programar actividades durante todo el año y convertirla en el epicentro de la "vida cultural y de ocio en la calle", evitando además su continua ocupación con carpas y "chi-ringuitos". "Santander necesita un revulsivo de estas características", ha afirmado.

Por otra parte, Fuentes-Pila considera que al PP se le acaban las ideas, cuando "adopta las de los demás, que siempre criticó, y lo hace intentado que nadie hable de ello".

Así, ha animado a los 'populares' a seguir por este camino, e iniciar los trabajos para "echar a andar" antes de que acabe la legislatura la creación de un parque empresarial en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico.

El PRC lamenta que el PP tarde "casi diez años" en asumir su proyecto para cubrir la...
Comentarios