jueves. 28.03.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido al equipo de gobierno que convoque "de manera urgente" el Consejo Municipal de Comercio con el fin de reunir al sector y conocer sus necesidades inmediatas de cara a la campaña navideña, a tenor de la evolución de la pandemia.

En este sentido, y ante el anuncio del equipo de gobierno de aumentar la partida en iluminación navideña, los regionalistas abogan por "dar voz" a las asociaciones de comerciantes en el seno de este consejo y escuchar sus necesidades y demandas, al objeto de que ellos decidan, desde el consenso, el destino de este dinero.

"Podría considerarse como un revulsivo para el sector en materia de recuperación económica"

"Dadas las actuales circunstancias sanitarias y ante la incertidumbre de su desarrollo, somos partidarios de reconducir esta medida que hace unos meses podría considerarse como un revulsivo para el sector en materia de recuperación económica, acomodándola a cubrir las demandas de este sector estratégico para nuestra economía", ha apuntado el portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila.

Los regionalistas recuerdan a PP-Cs que entre las funciones del Consejo Municipal de Comercio está la de formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio, y sobre todo, fomentar el diálogo entre las organizaciones y entidades del sector comercial de la ciudad.

Por ello sostiene que es el momento de "activar" de nuevo este consejo, que desde el mes de febrero lleva sin convocarse después de dos años de inactividad, y "dar voz a un sector que se está viendo gravemente afectado por esta crisis". "De qué nos sirve tener todas las calles repletas de iluminación navideña si igual están desiertas. Toca innovar incidiendo en la actividad económica local, de manera real y práctica y no malgastando unos recursos que pueden revertirse en seguir paliando los efectos del COVID19", ha concluido Fuentes Pila.

El PRC pide convocar "de manera urgente" el Consejo de Comercio para conocer las...
Comentarios