viernes. 19.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander expondrá en el próximo Consejo del TUS la viabilidad de mejorar con microbuses el servicio de transporte urbano que comunica los pueblos de la periferia (Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo) para ampliar la cobertura y franja horaria con el centro de la ciudad.

Una propuesta que ha trasladado el portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, a representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, con los que ha mantenido un encuentro al conocer los problemas que padecen los residentes en estos pueblos a la hora de desplazarse al centro urbano, según han informado los regionalistas en un comunicado.

"Desde el PRC mantenemos firme en nuestra postura de que hay que coser la ciudad de norte a sur con una serie de lanzaderas y microbuses que fomenten un transporte urbano transversal con líneas cortas y rápidas que den un servicio óptimo independientemente de que barrio o calle sea", ha señalado Fuentes-Pila. También han trasladado al concejal la propuesta vecinal de recuperar las antiguas escuelas de Cueto y dotarlas de un contenido orientado a la dinamización juvenil. Fuentes-Pila se ha comprometido a mediar con el equipo de Gobierno PP-Cs para que pueda llevarse a cabo "cuanto antes".

Igualmente le han expuesto "el gran problema" que padecen con las avispas asiáticas, que no está siendo ni atendido ni controlando por el Ayuntamiento, han dicho. En este sentido han reclamando la puesta en marcha de actuaciones preventivas como las que se están llevando a cabo en otros municipios. Además, durante la visita el regionalista ha comprobado el "lamentable estado" en el que se encuentra el parque de las Canteras ante la falta de cámaras de vigilancia.

Por otro lado, Fuentes-Pila les ha trasladado varias iniciativas regionalistas como la llevada a Pleno de las figuras del concejal de barrio y el defensor del vecino, que comparten porque "debe mantenerse su consideración de zona rural en un entorno urbano", así como la iniciativa de conseguir un nivel de protección para el Parque Norte Litoral para permitir solo actuaciones limitadas vinculadas al ecoturismo.

El PRC reclama microbuses para dar un servicio de transporte regular a los pueblos de...
Comentarios