Jueves 27.06.2019
SANTANDER

El PRC de Santander elegirá secretario general el 3 de febrero

El portavoz del PRC y actual secretario general en Santander, José María Fuentes-Pila, durante una rueda de prensa
El portavoz del PRC y actual secretario general en Santander, José María Fuentes-Pila, durante una rueda de prensa

El PRC de Santander celebrará el 3 de febrero en el Hotel Bahía la Asamblea de Militantes de la que saldrá el nuevo secretario general de la formación y los integrantes de su Comité Local, el órgano de dirección para los próximos cuatro años. Así se decidió en la tarde de este lunes, en un Comité Local extraordinario celebrado en la sede de la formación en Santander. El proceso se iniciará el primer día hábil del próximo año, el 2 de enero, con la apertura del plazo para la presentación de ponencias, resoluciones y candidaturas, que se cerrará el día 11.

Posteriormente, el Comité de Garantías tendrá dos días para revisar los textos -14 y 15 de enero-, que, una vez pasado ese filtro, podrán ser consultados por los militantes. Se abrirá entonces la presentación de enmiendas. El debate de éstas se ha fijado para los días 22, 23 y 24 de enero y, finalmente, el 25 de enero se proclamarán las resoluciones y ponencias definitivas.

La última semana antes de la celebración del cónclave, se podrá consultar el informe que ha de presentar para esa fecha el actual secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, en calidad de secretario general saliente. La votación del mismo será uno de los puntos del orden del día de la Asamblea de Militantes. Con este calendario, el PRC se adelantará una semana al plazo fijado por los Estatutos de la formación, que establece que tras la celebración del Congreso regional -se celebró el pasado 11 de noviembre- los comités locales tienen tres meses para renovarse.

Según el orden del día para el 3 de febrero, tras el debate de las ponencias, resoluciones y el informe del secretario saliente, se elegirá, primero, al nuevo secretario general. Posteriormente, serán designados los catorce miembros que integrarán el Comité Local de los regionalistas santanderinos. Tras ese proceso, en dos reuniones sucesivas del Comité Local se elegirá el candidato para las elecciones municipales y, posteriormente, los integrantes de la lista con la que la formación concurrirá a las mismas.

Comentarios