sábado. 20.04.2024

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander ha solicitado la intervención "sin demora" del equipo de Gobierno (PP-Cs) en la bajada de Polio, tras el anuncio de declaración de ruina inminente de dos edificaciones, y con el fin de dar continuidad al plan de reforma integral del barrio solicitada por los regionalistas y aprobado en Pleno en 2017.

El PRC pretende que en la parcela que se libere tras la demolición de estas edificaciones se lleve a cabo una actuación integradora que dé continuidad a las actuaciones de regeneración planteadas por este grupo. En este sentido, el portavoz regionalista, José Maria Fuentes Pila, ha recordado que su propuesta enfocada a regenerar el entorno y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Polio incluía la creación de espacios verdes, la instalación de huertos urbanos así como la transformación de una pista deportiva existente en un área de usos múltiples.

"Sí que es verdad que se han llevado a cabo actuaciones como mejora de las aceras y la red de alcantarillado pero no puede ser lo único a modo de parcheo", ha matizado. Para el regionalista, "no se pueden hacer actuaciones aisladas cuando este barrio reclama una regeneración", por lo que ha defendido la necesidad de llevar a cabo en su totalidad el proyecto integral aprobado por unanimidad en el Pleno para que "los vecinos recuperen de una vez por todas sus espacios comunes".

El PRC solicita intervenir “sin demora” en la bajada de Polio
Comentarios