miércoles 28/10/20
SANTANDER

El PRC vuelve a reclamar la información que el IMD “no le facilita”

El portavoz del PRC y actual secretario general en Santander, José María Fuentes-Pila, durante una rueda de prensa
El portavoz del PRC y actual secretario general en Santander, José María Fuentes-Pila, durante una rueda de prensa

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a recurrir a la Ley de Transparencia para que el equipo de Gobierno PP-Cs tenga en cuenta la solicitud de información que solicitó al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que "no fue atendida" en los plazos que marca el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

En concreto los regionalistas solicitaron a principios de septiembre conocer el número de incidencias registradas por los clubes deportivos y conserjes de las instalaciones deportivas municipales en relación a las necesidades de mantenimiento y equipamiento en el último año así como el estado y grado de resolución de las mismas. Igualmente pidieron conocer el protocolo COVID establecido para su aplicación, tanto en las instalaciones municipales deportivas como por parte de su uso por los clubs deportivos, así como el material COVID e importe del mismo aportado por el IMD y/o Ayuntamiento a los clubes deportivos de la ciudad.

En nota de prensa, los regionalistas recuerdan que según el artículo 77 de la Ley 7/1985 todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la Junta cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función, recibiendo la información en el plazo de 5 días naturales, tal y como marca el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Santander.

Ante este "incumplimiento", el PRC considera que "se ha vulnerado una vez más" su derecho y de ahí que acuda "una vez más a Transparencia para poder conocer dicha información" tal y como solicitó en origen. "No entendemos el oscurantismo que el IMD ha generado en torno a esta información ni que el reciente nombrado concejal de Deportes de Ciudadanos, Felipe Pérez Manso, como máximo responsable, tampoco nos la haya proporcionado. Esperamos que su socio de filas, Javier Ceruti, ahora concejal de Transparencia, haga gala de su nueva área de gestión", concluye.

Comentarios