viernes. 29.03.2024

La Policía Local ha detenido este miércoles, día 1, a un hombre de 42 años como presunto autor de más de 54 robos con fuerza en comercios de Santander. El sujeto ha ingresado en prisión.

El 11 de abril, el propietario de un local comercial de Santander denunció en la Jefatura Superior de Policía que esa mañana, al intentar acceder a su establecimiento, no lograba abrir la puerta ya que en su interior, sobre el suelo, había cristales procedentes de un ventanal de la entreplanta del comercio. Una vez dentro se encontró los cajones, los armarios del mostrador y la caja registradora abiertos, por lo que avisó a la Policía. Posteriormente, cuando hizo una minuciosa comprobación de lo que echaba en falta, calculó que el valor de lo sustraído ascendía a más de 30.000 euros.

Las investigaciones policiales llevaron a identificar al presunto autor, un delincuente habitual autor de robos con fuerza por el método del escalo, ya que se introducía en los comercios a través de pequeños accesos. Este hombre ya había sido detenido en abril por cometer más de 53 robos con fuerza con dicho modus operandi. 

El 1 de mayo, a las 5:00 horas, la Policía Local de Santander identificó a un individuo en actitud sospechosa en el centro de la ciudad, que resultó ser el autor de los robos, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, personación y detención, por lo que fue detenido.

El sujeto, con numerosos antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, fue puesto por la Policía Nacional a disposición del juzgado de guardia, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

En prisión el autor de más de 54 robos en comercios de Santander
Comentarios