domingo 20/9/20
CORONAVIRUS

En prisión dos hombres por saltarse el confinamiento en Santander

Control de la Policía Nacional en Santander
Control de la Policía Nacional en Santander

La Policía Nacional ha detenido a seis personas durante el pasado fin de semana por desobediencia grave al no respetar el confinamiento establecido por el estado de alarma, una en Torrelavega, que ingresó el prisión el domingo, y cinco en Santander, dos de las cuales entraron en prisión ayer lunes. Así lo ha informado hoy el CNP, que ha precisado que los detenidos en Santander que han ingresado en prisión son dos hombres de mediana edad que, con su reiterada y persistente negativa a obedecer a los agentes, han vulnerado la seguridad colectiva y generado un grave riesgo para la salud de los ciudadanos y la suya propia.

Uno de los que ha ingresado en prisión, de 51 años, es V.B.C., que fue detenido el sábado 4 por la mañana cuando transitaba por el Paseo de Pereda, un lugar alejado de su domicilio habitual y sin justificación alguna para ello. Este hombre acumulaba tres detenciones anteriores por hechos similares. El otro ciudadano que ha entrado en prisión es I.J.P.V., de 42 años, que fue localizado por los agentes al mediodía del domingo en la calle Castilla, y argumentó como motivo de estar allí que "iba a mirar una cosa y que le daba igual el estado de alarma".

El hombre se resistió a las órdenes de los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos a la Unidad de Prevención y Reacción. El sujeto acumula otras dos detenciones anteriores por los mismos hechos y además le constan ocho detenciones previas por otros delitos, dos de ellas por desobediencia y otra por un robo con fuerza el 20 de marzo en un conocido bar de la capital. Estos se suman a la mujer de 39 años detenida por segunda vez en Torrelavega que ingresó en prisión el pasado domingo.

Comentarios