sábado 26/9/20
SANTANDER

Progreso en Verde pide el cierre del minizoo de la Magdalena por “tener abandonados” y en “pésimas condiciones” a los animales

Minizoo de La Magdalena
Minizoo de La Magdalena

El partido "ecoanimalista" Progreso en Verde ha pedido el cierre inmediato del minizoo de la Magdalena, en Santander, por "tener abandonados" a los animales y estudia denunciar al Ayuntamiento de la ciudad por permitir las "pésimas condiciones" del recinto. En este sentido, el colectivo destaca las "dantescas" imágenes sobre el estado de los animales que "circulan por las redes" y tilda la situación de "auténtica vergüenza".

En nota de prensa, el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, señala que "es horrible" pensar lo que habrá pasado durante los más de dos meses de confinamientos en zoológicos, delfinarios y parques con animales, que pide "se cierren como atracción turística". La formación reitera por último que si el Ayuntamiento de Santander "no toma cartas en el asunto y desoye las peticiones de los colectivos en defensa de los animales", estudiará llevar el asunto a los tribunales.

Comentarios