martes. 19.03.2024

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), no ha convocado el Consejo Municipal de Autonomía Personal en tres años. En un comunicado, Casares ha señalado que la convocatoria de la segunda reunión del Consejo de Autonomía Personal en toda la legislatura "demuestra el mal funcionamiento de los órganos municipales y la falta de respeto del PP por la participación de las organizaciones sociales y de la oposición".

Según ha indicado, el 18 de julio de 2016, fecha de la última convocatoria, Gema Igual "ni tan siquiera era alcaldesa", por lo que en estos tres años las políticas de autonomía personal, movilidad y accesibilidad en la ciudad "han sido relegadas a un segundo plano". "Convocaron hace tres años la primera reunión del Consejo de Autonomía del Ayuntamiento y desde entonces no se ha vuelto a convocar este órgano para analizar y llevar a cabo un seguimiento de las actuaciones y políticas desarrolladas en la materia", ha dicho el edil.

Para Casares, "esto no es una anécdota sino la evidencia, una vez más, de la forma irregular de trabajo del equipo de gobierno" que no convoca los órganos municipales. En su opinión, con ello "demuestran dos cosas: la primera que no convocan porque no respetan a la institución a la que representan, la segunda, que poco tienen que contar de lo que han hecho y por eso el seguimiento de la actividad política brilla por la ausencia de iniciativas que controlar".

Además, en aquella reunión se interpretaron, tal y como refleja el acta, las medidas del II Plan de Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad llevadas a cabo desde abril de 2015 hasta junio de 2016. Y ahora, ha denunciado Casares, "van a contar las medidas del II Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad que ya contaron en una reunión de la Sectorial de Discapacidad en enero".

"Es decir, solo convocan para hacer balance, no para que sean órganos de participación y debate con las entidades y el resto de la oposición", ha lamentado. Por ello, el líder de los socialistas santanderinos ha denunciado que "ahora convocan utilizando las políticas para potenciar la autonomía personal de los santanderinos, en un nuevo acto de propaganda electoral".

"Es gravísimo", a juicio de Casares, "la utilización que hacen de todo" los 'populares' para intentar a tres meses de las elecciones "tapar todas las carencias, la falta de iniciativa, la ausencia de propuestas y proyectos para mejorar Santander".

El PSOE denuncia que Igual no ha convocado el Consejo Municipal de Autonomía Personal...
Comentarios