domingo 27/9/20
SANTANDER

PSOE pide a la alcaldesa que convoque Junta de Portavoces ante el repunte de la pandemia

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que convoque una Junta de Portavoces ante el repunte de la pandemia del COVID-19, que ya ha llevado al Gobierno de España y a las comunidades autónomas a adoptar nuevas medidas de contención frente al virus.

Este viernes el concejal del PSOE ha llamado por teléfono a la regidora tras escuchar la comparecencia en la que Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, tras un acuerdo por unanimidad con las autonomías, ha anunciado limitaciones en las visitas a las residencias, el cierre de todas las discotecas, salas de baile, bares de copas y conciertos, entre otras medidas destinadas a frenar el avance del COVID-19 en España.

El portavoz socialista en el Consistorio ha expuesto a Igual que, ante la evolución de la cifra de contagios, hay que "empezar a pensar en que el verano pueda concluir antes de tiempo y ponerse a trabajar en todos los escenarios", entre los que "habrá que contemplar medidas para garantizar la salud y la seguridad de los santanderinos". Asimismo, le ha transmitido que "la experiencia acumulada y las lecciones aprendidas de la primera oleada deben ser útiles para anticipar medidas que pueden volver a ser necesarias".

Así, Daniel Fernández ha indicado que el Ayuntamiento "tiene que volver a valorar" el cierre de parques infantiles y fuentes de agua, inactivar botones de semáforos y de los autobuses (que "pueden parar en todas las estaciones"), así como "visibilizar mejor" el uso del pago telemático de la OLA, con el fin de reducir los contactos con superficies de potencial contagio.

Por ello y a juicio del PSOE, estas y más medidas "no tienen impacto en la economía, su toma en consideración es un mensaje que aporta serenidad a los vecinos y las familias y puede lograr una mayor sensibilización, implicación y colaboración ciudadana", en la que Fernández ha mostrado su "total confianza".

CONSEJO MUNICIPAL SOBRE COVID-19

Por otra parte, ha considerado que "puede ser un buen momento" para convocar el 'Consejo Municipal extraordinario sobre la COVID-19', que se aprobó en el Pleno del pasado 28 de mayo, y que, aunque todavía no se ha puesto en marcha, sería "la oportunidad" de reunir la experiencia de todos los agentes sociales y económicos, así como de la sociedad civil y los colectivos sociales. Así, ha indicado que "es buen momento para escuchar la experiencia de todas las personas cuya colaboración ha sido fundamental para atender la emergencia en Santander".

Durante la conversación, el portavoz socialista ha trasladado todo el "apoyo, confianza y lealtad" de su formación a la alcaldesa, de la misma manera que el PSOE puso a disposición al equipo de Gobierno PP-Cs decenas de aportaciones en la desescalada y al Plan de Choque, que la formación apoyó "con la misma responsabilidad que ahora".

Comentarios