martes 19.11.2019
SANTANDER

PSOE y UxS solicitan las comparecencias de todos los concejales para explicar las directrices de su gestión municipal

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El grupo municipal del PSOE y el concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, han registrado una petición conjunta para solicitar la convocatoria extraordinaria de todas las comisiones delegadas del Pleno con el fin de que comparezcan todos los concejales del equipo de Gobierno (PP-Cs) y poder conocer las directrices de su próxima gestión municipal. El objetivo es que los 12 concejales expliquen las líneas de actuación concretas y qué objetivo común marcará el trabajo de cada concejalía. Ambas formaciones, han señalado en un comunicado, están de acuerdo en que "existe un conflicto entre el Partido Popular y Ciudadanos en diferentes cuestiones y que no han aclarado qué programa común van a utilizar en los principales problemas que tiene Santander". "Queremos saber sus líneas de trabajo porque es el punto de partida para hacer una oposición útil y eficaz para con los intereses de los santanderinos", ha asegurado el portavoz socialista, Pedro Casares, que ha señalado que este "matrimonio de conveniencia" entre PP y Ciudadanos comienza "sin rumbo y sin objetivos claros de legislatura".

El objetivo es que los 12 concejales expliquen las líneas de actuación y qué objetivo común marcará el trabajo de cada concejalía

"Hay una clara incompatibilidad entre las prioridades de líneas de actuación en el Gobierno de ambos partidos", ha puntualizado el concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, basándose en los mensajes lanzados por ambos partidos tanto en la campaña electoral como durante los primeros meses de Gobierno. "Por ese motivo, queremos conocer de qué manera se va a resolver ese conflicto. Los vecinos de Santander tienen derecho a saber cuál va a ser el programa común de estos dos partidos para cada área de Gobierno o si van a estar peleándose hasta el final de legislatura", ha añadido Saro.

Comentarios