jueves 13/8/20
SANTANDER

La Red de Bibliotecas Municipales inicia una campaña para animar a leer al público infantil

Biblioteca Menéndez Pelayo
Biblioteca Menéndez Pelayo

La Red de Bibliotecas Municipales inicia el próximo lunes una campaña de animación lectora dirigida al público infantil, que además se verá complementada por un calendario de actividades de cuentacuentos que se va a desarrollar en las siete bibliotecas que integran la red municipal. A partir de ese día los niños de hasta 12 años que acudan a estos centros podrán iniciar el reto de convertirse en Leones y Leonas Lectoras. Para ello, deberán leer al menos doce libros durante los próximos tres meses.

Los participantes en esta campaña deberán apuntarse en su biblioteca más cercana y se les entregará una ficha con doce casillas en blanco. Cada vez que devuelvan un libro llevado en préstamo, obtendrán una pegatina para la ficha. Una vez completada la ficha, se les entregará un nuevo carné de socio especialmente diseñado que les distinguirá como Leones o Leonas Lectoras. Además, la campaña también va dirigida a los pre-lectores, entendiendo que serán sus padres o familiares quienes les lean los libros prestados.

Paralelamente, y con el ánimo de motivar a los lectores y animar esta campaña, a lo largo de las dos semanas próximas se desarrollará una actividad en cada biblioteca de la red municipal. Se trata de un cuentacuentos participativo en el que la leona Grar y el león Grur buscarán amigos y amigas que les enseñen a descifrar los acertijos propuestos por el Gran Tucán de la Selva para que se conviertan en Leones y Leonas Lectoras. Esta actividad, dirigida a todas las edades hasta los 12 años y con una duración de una hora, se iniciará a las 18:00 los días 29 en la Biblioteca Jado, 30 en la Biblioteca de Cazoña y 31 en la Biblioteca Municipal de Santander. En noviembre será el día 5 en la Biblioteca María Luisa Pelayo, el 6 en la Biblioteca de Nueva Montaña, el 7 en la Biblioteca Ateca y el 8 en la Biblioteca Madrazo.

Comentarios