viernes 26/2/21
SANTANDER

La Red de Ludotecas abre el lunes el plazo para las actividades del cuarto trimestre

Las ludotecas prepararán actividades para ésta época
Niños en una ludoteca

La red de ludotecas municipales de Santander abrirá el próximo lunes 7 el plazo de inscripción para las actividades del cuarto trimestre que se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña y Numancia entre el 16 de septiembre y el 22 de diciembre.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha informado que las familias interesadas pueden realizar las inscripciones de forma telemática, dirigiéndose a la ludoteca de interés vía correo electrónico. En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos del niño, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse. Con motivo de la crisis sanitaria, y con el fin de cumplir las directrices de seguridad e higiene que indican las autoridades, se ha modificado temporalmente el formato habitual de reserva de plazas y se ha suprimido el acceso con bono horario, de tal forma que las inscripciones podrán realizarse por turnos completos de 15 días.

El Ayuntamiento ofrecerá en este trimestre un total de 525 plazas, manteniendo el precio de 0,53 euros la hora, y las actividades se desarrollarán en formato "burbuja" con grupos de 15 usuarios para garantizar la máxima protección de los menores y evitar nuevos contagios, ha señalado. Según ha avanzado Lavín, el servicio de la red de ludotecas municipales, que sigue los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas, podrá sufrir cambios en función de la evolución de la pandemia. Al igual que en otras ocasiones, podrán acceder a las plazas niños empadronados en el municipio con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud, y las familias numerosas estarán exentas de pago.

Con el fin de responder a las necesidades de la familias, los turnos irán variando, de tal forma que en el periodo lectivo, que se prolongará entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre y entre el 9 de noviembre y el 22 de diciembre, la ludoteca de Callealtera abrirá los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:30 a 20:00 horas; la ludoteca de Cazoña dará servicio los martes y jueves en horario de 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas; la ludoteca Nueva Montaña abrirá de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas, y Numancia de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas y los sábados entre las 10:00 y 13:30 horas.

Además, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y dar apoyo al comercio local de la ciudad, el Ayuntamiento mantendrá el servicio de ludoteca gratuito los sábados por tarde (16:30 a 20:30 horas) en Numancia para que los vecinos puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones. Por último, la semana del 2 al 6 de noviembre, en la que no hay actividad escolar, las familias podrán utilizar el servicio en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas) en todas las ludotecas, así como el sábado en horario de tarde (16:30 a 20:30 horas) en la ludoteca de Numancia.

Comentarios