martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha remodelado las escaleras que discurren entre el número 40 de la calle Fernando de los Ríos y el número 11 de Augusto González Linares, "mejorando el aspecto de este espacio y también la seguridad para los viandantes".

El proyecto se ha completado además con la instalación de una nueva barandilla en uno de los laterales de la escalera que no contaba con este elemento. En total, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 10.000 euros en esta actuación, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha destacado la importancia de estas pequeñas obras que representan muchas veces un cambio importante, sobre todo, para los vecinos que transitan a diario por esta zona. Ruiz ha recordado que la ejecución de estos trabajos fue uno de los compromisos asumidos por la alcaldesa, Gema Igual, en una reciente visita a la zona con representantes de la asociación de vecinos La Encina.

Las escaleras situadas entre estas dos calles se encontraban deterioradas por el paso de los años, con irregularidades en los peldaños de hormigón y con presencia de vegetación que se había ido extendiendo desde una pequeña zona verde anexa.

Con estos trabajos se ha procedido a una reparación integral, comenzando por la limpieza y desbroce del área afectada, para demoler a continuación las antiguas escaleras y ejecutar unas nuevas. En total, se han instalado 20 metros lineales de nuevos peldaños de hormigón y se ha cubierto el rellano entre los dos tramos de escaleras con unos 22 metros cuadrados de baldosas. Asimismo, se ha instalado una barandilla de unos 25 metros de longitud en el lateral que carecía de ella.

Remodeladas las escaleras entre Fernando de los Ríos y Augusto González de Linares
Comentarios