jueves. 25.04.2024

La fuente de La Rabiza, en San Román, ha sido restaurada y recuperada gracias a una actuación que ha permitido poner en valor la propia fuente y urbanizar a la vez todo su entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado el resultado de los trabajos acompañada de un grupo de vecinos y de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz. También ha aprovechado para acercarse al nuevo área estancial acondicionado en el barrio en un espacio hasta ahora "desaprovechado" y para revisar otras actuaciones ejecutadas en la zona en las últimas semanas.

Tanto la recuperación de la fuente, como la creación del nuevo espacio público, fueron dos de los compromisos asumidos por la regidora con los vecinos en su anterior visita al barrio. "Los barrios tienen toda nuestra atención. Están en el centro de la gestión diaria", ha afirmado Igual, quien ha resaltado que "todos los días se está actuando en algún punto de la ciudad con intervenciones de mayor o menor envergadura, pero siempre importantes para facilitar la vida a los vecinos".

En el caso de San Román, uno de los trabajos comprometidos fue la recuperación de la fuente de La Rabiza, que "ha sufrido una completa transformación y ha ganado protagonismo. La actuación, que ha supuesto una inversión de unos 9.500 euros, ha incluido la limpieza integral de la fuente y la urbanización del entorno, con la ampliación de la acera".

En total se ha actuado sobre una superficie de unos 40 metros cuadrados en la que se ha colocado piedra natural tipo Brañosera. También se han arreglado las escaleras de acceso a la fuente, se ha cambiado la antigua barandilla, ampliando además su longitud, y se ha colocado un cartel con el nombre de la fuente.

Otro de los trabajos ejecutados en el barrio ha sido el acondicionamiento de un nuevo espacio de uso público en un pequeño terreno en desuso. Para ello, se han ejecutado unos 115 metros cuadrados de pavimento de baldosa y se han colocado tres bancos.

Las intervenciones realizadas en las últimas semanas en el barrio se han completado con pequeños arreglos, labores de limpieza, etcétera, informa el Ayuntamiento.

Restaurada la fuente de La Rabiza y su entorno, en San Román
Comentarios