jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy la imposición de una penalización de 500 euros a la empresa Delfuego Booking, concesionaria de Escenario Santander, por el incumplimiento de las condiciones de utilización del edificio.

El Ayuntamiento informa en nota de prensa que, a requerimiento del servicio municipal de prevención de riesgos laborales, se giró una visita de inspección que tuvo como resultado la propuesta de penalización a la empresa por realizar un uso inadecuado de Escenario Santander, "tener desconectadas de forma bastante habitual las alarmas del edificio y haber realizado un evento de catering dentro de la sala de conciertos, habilitando una sala de preparación de alimentos con cocina de gas y horno en los vestíbulos de independencia que comunican con la sala de música".

Los servicios técnicos municipales han determinado que las cuestiones detectadas constituyen un caso de cumplimiento defectuoso del contrato que se califica con carácter leve, por no afectar a las condiciones esenciales del contrato ni implicar incumplimiento de las condiciones económicas previstas. Se impone una penalización de 500 euros, la penalización máxima establecida para los incumplimientos de carácter leve.

En el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se requiere a la empresa para que realice el pago del importe de la sanción impuesta que, en caso de no cumplirse, se descontará de la garantía depositada y para que aporte la documentación acreditativa de la subsanación de las deficiencias encontradas.

Además, la Junta de Gobierno Local advierte a la concesionaria que está terminantemente prohibida la desactivación de cualquier sistema de alarma del edificio bajo ninguna circunstancia y que solo se autoriza la realización en estas instalaciones de aquellas actividades previstas en los pliegos del contrato.

También se comunica que cualquier nuevo incumplimiento de las medidas de seguridad podrá ser causa de resolución del contrato.

La apertura de este expediente sancionador ya fue comunicada por el equipo de gobierno al resto de grupos políticos en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, en la que se trasladó que, como consecuencia de la visita realizada por el servicio de prevención de riesgos laborales, se había iniciado el procedimiento para determinar si habían existido incumplimientos de las condiciones del contrato y, en su caso, imponer la penalización correspondiente.

Además, se informó a los partidos políticos de que se había celebrado una reunión entre el servicio municipal de extinción de incendios y la empresa concesionaria para analizar la implantación de todas las medidas correctoras necesarias.

Sanción de 500 euros a la concesionaria de Escenario Santander por uso inadecuado del...
Comentarios