Lunes 20.05.2019
EMPLEO

Santander acogerá el segundo encuentro de lanzaderas de empleo 'Más allá del CV' del 7 al 9 de mayo

Igual destaca el valor de las competencias y habilidades extracurriculares para mejorar la empleabilidad en Expofurm
Igual destaca el valor de las competencias y habilidades extracurriculares para mejorar la empleabilidad en Expofurm

antander acogerá por segundo año consecutivo el encuentro Expo Fórum 'Más allá del CV', impulsado en el marco del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria y promovido por la lanzadera de Santander.

Se celebrará del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones y ha sido diseñado como un espacio en el que los participantes en las distintas lanzaderas de la región puedan dar a conocer sus perfiles e intercambiar reflexiones con representantes del tejido empresarial y formativo.

Al igual que el pasado año, los participantes mostrarán sus propuestas de valor de una forma diferente y creativa, a través de distintos paneles en los que tendrán la oportunidad de destacar aquellas habilidades o aptitudes necesarias en el mercado laboral actual y que normalmente no quedan reflejadas en el currículum tradicional.

El encuentro contará con la implicación del resto de lanzaderas de la región e incluirá charlas, debates o talleres en torno al mercado laboral actual. El evento se celebrará en horario de mañana y tarde, y será abierto al público previa inscripción en la web https://masalladelcv.jimdofree.com/.

LANZADERAS 

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Santander se sumó desde su primera edición a esta iniciativa que, durante seis meses, ayuda a los participantes a adquirir competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad y a descubrir sus potencialidades y talentos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Santander tiene en marcha una lanzadera de empleo y emprendimiento dirigida a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral en la que participan 20 personas y está especialmente centrada en las técnicas de 'coaching'.

Comentarios