sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo y la Paz a la UTE Aceinsa Movilidad - Gestión de Infraestructuras del Cantábrico GICSA, por importe de 242.636 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Así, el Consistorio avanza en la tramitación de los proyectos que transformarán estas dos calles donde la próxima primavera abrirá el nuevo edificio administrativo municipal.

Los trabajos prevén iniciarse a principios de año y supondrán la urbanización de todo este entorno

El concejal de Fomento, César Díaz, ha anunciado que los trabajos prevén iniciarse a principios de año y supondrán la urbanización de todo este entorno para convertir la calle La Paz y el último tramo de Francisco de Quevedo (a partir de la Plaza de Los Remedios) en viales semipeatonales. Para ello, se colocarán aceras y calzada al mismo nivel -de modo que los peatones tengan preferencia sobre los vehículos-, se mejorará la accesibilidad mediante la sustitución de los pavimentos y se renovarán también las redes de servicios donde sea necesario.

Paralelamente, el Consistorio ha sacado esta semana a concurso el equipamiento del nuevo edificio municipal administrativo de la calle La Paz, un expediente en tres lotes y susceptibles de adjudicarse de forma independiente (Compartimentación, control luz solar y mobiliario) con un presupuesto de 240.630 euros. El objetivo es dotar al edificio de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y, para ello, el suministro hace alusión a la compartimentación (lote 1, por 92.147 euros), al control de luz solar (lote 2, por 39.851 euros) y al propio mobiliario (lote 3, por 108.631 euros).

Las empresas licitadoras pueden acceder a los pliegos desde el perfil del contratante municipal, en https://contratacion.santander.es, así como en la plataforma de contratación del sector público. Se valorarán la armonía y estética de los elementos a suministrar, así como la coherencia y coordinación con el resto de elementos que conforman el edificio y su tipología. Además, se dará prioridad a los años de garantía de los elementos suministrados.

El concejal ha recordado que el nuevo edificio administrativo ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros, será un inmueble "singular e innovador", con 1.697 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos, planta baja y seis pisos, que acogerán diferentes servicios municipales con el objetivo de mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos, así como las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento.

Por último, Díaz ha destacado el "impulso" del Ayuntamiento de Santander a la obra pública y la inversión productiva, con actuaciones que contribuyen a "mejorar la ciudad, los servicios a los vecinos y que además generan actividad económica y empleo".

Santander adjudica las obras de renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo y...
Comentarios