viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social, ha comenzado a trabajar en los preparativos de la Semana Grande, que este año se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto, y tendrá como novedad unos fuegos artificiales en la Bahía tras el chupinazo en la Plaza del Consistorio. Además, incluirá en su programación la celebración, el 28 de julio, del Día de las Instituciones de Cantabria, en el que Santander acogerá un pasacalles cántabro, desde Gamazo hasta el Ayuntamiento, donde los asistentes podrán disfrutar del folclore y tradiciones de la tierra, ha avanzado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

El Día de las Instituciones de Cantabria Santander acogerá un pasacalles cántabro desde Gamazo hasta el Ayuntamiento

La concejala de esta área, Lorena Gutiérrez, ya ha mantenido una primera reunión con las peñas y las casas regionales para conocer sus necesidades de cara a la organización de distintas actividades, así como sugerencias y propuestas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. Para la edil, es "fundamental la contribución de estos colectivos" que, a su juicio, "ayudan a llenar la ciudad de ambiente festivo y consiguen que la fiesta sea más dinámica, participativa y para todos los públicos". Gutiérrez ha opinado que la Semana Grande de Santander, "una de las joyas" de su concejalía, es "un gran atractivo que se han convertido en una razón más para visitar la ciudad, una herramienta y motor económico", ha afirmado Gutiérrez. Por ello, ha afirmado que hay que "dedicar tiempo, cariño y esfuerzo" a preparar estas fiestas y ha garantizado que el Ayuntamiento trabajará durante los próximos meses "intensamente" para "ofrecer la mejor acogida a quienes nos visitan" y para que los santanderinos disfruten de unas fiestas "cada vez más grandes y de mayor calidad".

Por último, ha explicado que un año más, durante las fiestas de Semana Grande, la capital cántabra se convertirá en anfitriona de todos los municipios de la comunidad autónoma, con actuaciones y coros en distintos puntos de la ciudad.

Santander prepara su Semana Grande, que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto con...
Comentarios