martes 4/8/20
SANTANDER

El Ayuntamiento desarrolla la primera lanzadera de empleo de Cantabria para menores de 30 años

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, da la bienvenida a los participantes en las lanzaderas de empleo
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, da la bienvenida a los participantes en las lanzaderas de empleo

El Ayuntamiento de Santander está desarrollando la primera Lanzadera de Empleo para menores de 30 años en Cantabria, una iniciativa en la que participan una veintena de personas. Junto a esta nueva lanzadera, se ha puesto en marcha otra en la que, como en ocasiones anteriores, participan otras 20 personas de perfiles más variados para reciclarse en la búsqueda activa de empleo.

En las dos lanzaderas, participan unas 40 personas en situación de desempleo y que tienen formación pero requieren de "un reciclaje"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado este jueves la bienvenida a los participantes de la séptima edición de las Lanzaderas de Empleo, en un acto en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero. Acompañada del concejal de Empleo, Daniel Portilla, y el coordinador del Servicio Municipal de Empleo, Samuel del Vigo, la regidora ha destacado que Santander tenga la primera lanzadera de Cantabria para menores de 30 años. En total, ha detallado que, en las dos lanzaderas, participan unas 40 personas en situación de desempleo y que tienen formación específica o técnica pero requieren de "un reciclaje" para la mejora de su empleabilidad. Durante seis meses y con dos coach, participarán en talleres para mejorar sus habilidades en atención al cliente, redes sociales, hacer entrevistas o presentaciones. "Muchas veces, aun teniendo los conocimientos y la formación, están desempleados por otras circunstancias como haber tenido una mala experiencia en una entrevista", ha señalado Igual. Por ello, ha indicado que las lanzaderas van dirigidas a mejorar ese tipo de habilidades.

Las dos lanzaderas cuentan con un presupuesto de 36.550 euros, subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), mientras que el Ayuntamiento pone al personal y los medios técnicos y materiales. La alcaldesa ha deseado a los 40 participantes que "ojalá no tengan que estar los seis meses" en las lanzaderas porque "por el camino consigan encontrar un empleo" o decidan emprender. En este sentido, ha detallado que en la última lanzadera tomaron parte 25 personas, de las que 10 lograron un contrato a jornada completa y otra decidido emprender, por lo que "las noticias son buenas".

Comentarios