domingo 29.03.2020
SANTANDER

Santander estrena escaleras y rampas mecánicas en Porrúa

Nuevo itinerario
Nuevo itinerario

El nuevo itinerario peatonal mecánico que conecta las calles Camilo Alonso y Navarra, en el Barrio de Porrúa de Santander, ha entrado en servicio.

La alcaldesa, Gema Igual, el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, y vecinos del barrio y el entorno participaron en la puesta en funcionamiento de este servicio el pasado viernes, según informa este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

En la zona han instalado dos tramos de escaleras mecánicas y una rampa mecánica que permiten salvar más de 13 metros de desnivel en una distancia de 80 metros. La actuación, que ha contado con una inversión municipal de 712.000 euros, supone la mejora de la movilidad para toda esta zona de la ciudad, ya que no solo se beneficiarán los vecinos del barrio de Porrúa sino también de este entorno de General Dávila, como los barrios San Francisco, San Luis o Las Peñucas.

"Ahora los vecinos pueden desplazarse más fácil y cómodamente por su barrio", ha afirmado la regidora santanderina, que ha remarcado el carácter social de estos proyectos "al permitir a muchas personas mejorar notablemente su calidad de vida".

RECORRIDO MECÁNICO 

Este nuevo recorrido mecánico parte de la calle Camilo Alonso Vega donde se han instalado dos tramos de escaleras mecánicas que desembocan en la calle Islas Canarias. El primero tiene una longitud de 9,97 metros y el segundo, de 12,79 metros. Ya en la calle Valencia, el itinerario continúa por una rampa mecánica de 29,41 metros de longitud que se ubica en la margen derecha de la calle, llegando al final del recorrido a la calle Navarra. Además, las obras han incluido la urbanización del entorno, dejando aceras con una anchura mínima de 1,80 metros, de acuerdo con la normativa de accesibilidad.

Con la incorporación de estas escaleras y rampas, Santander cuenta ya con trece itinerarios de movilidad vertical que han conllevado una inversión global superior a los 25 millones de euros.

Comentarios