sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander invertirá algo más de 30.000 euros en la nueva red de alcantarillado de la calle Juan Plaza García.

El proyecto técnico, aprobado por el Consistorio y con un plazo de ejecución de un mes, forma parte de las obras con cargo a los recursos financieros que el concesionario del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de la ciudad debe destinar como canon anual para obras de nueva ejecución, ampliación, mejora, reposición y sustitución conforme a las condiciones indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la concesión.

Esta actuación servirá de base para la ejecución de las obras de nueva conducción de alcantarillado en dicha calle y permitirá la conexión a la red existente en la calle Somorrostro. En este sentido, la ejecución del colector se realizará mediante un nuevo trazado que discurrirá en paralelo a la calle, en la margen del Banco de España, bajo el actual parking de motos. También se ejecutará un nuevo pozo de acometida y otros dos de registro.

Esta necesidad fue detectada durante una inspección a raíz de las obras de renovación de los accesos a la catedral, donde se comprobó que la calle Juan Plaza García estaba dotada con una red de pluviales pero no disponía de un colector de alcantarillado.

Santander invertirá 30.000 euros en la red de alcantarillado de Juan Plaza García
Comentarios