viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha vuelto a pedir, un año más por estas fechas, a la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica el relleno de arena en la Magdalena, que ahora "no tiene absolutamente nada" y evitar así que "cualquier pequeño temporal la empeore" y entonces "no vayamos a tener playa para Semana Santa". Así lo ha advertido la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de los periodistas sobre la situación también de los arenales de Los Peligros y Bikinis, ubicados en una zona que "está sujeta a lo que la naturaleza quiera". En este sentido, la regidora ha asegurado que no hay arena "suficiente" y, por tanto, "cualquier" marea o temporal hará que la playa "cada vez esté peor". Por eso, ha pedido a la ministra, Teresa Ribera, una reunión "cuanto antes", más teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa (se celebra a principios abril). "Necesitamos ese relleno de la playa", ha defendido. "Si la playa tiene arena, es más fácil si un temporal se lleva parte de la arena reponer ese poquito de arena que se haya llevado. Y si la playa está como está, que no tiene absolutamente nada, cualquier pequeño temporal la empeora y hace que no vayamos a tener playa para Semana Santa", ha avisado. A continuación, Igual ha manifestado que "ojalá el Gobierno reaccione" y "ojalá Costas rellene la arena en la playa de la Magdalena", como vecinos, turistas y empresas del sector "se merecen".

CARTAS SIN RESPUESTAS

Tras apuntar que la solicitud de rellenado es "una lucha más de todas las que tenemos" y a la que "ya desgraciadamente estamos acostumbrados a tener cada Semana Santa", la alcaldesa ha indicado que a día de hoy no ha obtenido contestación de Madrid. Ha señalado al respecto que desde el Ayuntamiento cursaron dicha petición hace unas dos semanas, a raíz de la conformación del nuevo Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos).

La alcaldesa mandó carta "a todos los ministros con los que la ciudad de Santander tiene proyectos a medias", y a la de Transición Ecológica "la introduje un párrafo alertando de que llega la Semana Santa y es importante tener la playa preparada", ha apostillado. Sin embargo, y para finalizar, Gema Igual ha lamentado que hasta ahora no ha obtenido respuesta a "ninguna" de las misivas por parte de "ninguno" de los ministros.

El Ayuntamiento pide a Costas que rellene la Magdalena para evitar que "no vayamos a...
Comentarios