domingo 27/9/20
CORONAVIRUS

Santander no prevé parar El Veranuco tras el caso de COVID-19: "Se ha hecho bien el trabajo"

Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander no prevé paralizar el programa de ocio vacacional 'El Veranuco' después de que una niña que participaba en él haya dado positivo en coronavirus y hayan sido aislados tres niños más, el coordinador y el monitor.

Así, "en las actuales circunstancias, no" se contemplan cambios en el desarrollo de esta iniciativa, ha señalado este martes el portavoz del Consistorio, Javier Ceruti, para quien "se ha hecho bien el trabajo" al acotar primero los espacios y extremar después las medidas de seguridad. 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el también concejal de Ciudadanos ha recordado que este verano, debido a la pandemia del COVID-19, el programa de ocio se había organizado con grupos "muy reducidos", de cuatro pequeños. En consecuencia, ha valorado que el seguimiento de este caso -la niña se ha había infectado por contacto con un positivo en su núcleo familiar- es "efectivo y fácil".

El portavoz del equipo de gobierno PP-Cs, que se ha enterado de la noticia por la prensa, ha destacado que para celebrar 'El Veranuco' se han adoptado medidas de "máxima precaución", ya que era "previsible", ha dicho, que no hubiera una "inmunidad especial" entre los participantes. También se acordaron esas precauciones con las campamentos estivales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizados igualmente en grupos muy reducidos, pues "por un lado u otro" podía llegar algún caso de coronavirus, como ha sucedido. "Hay que tomar las máximas precauciones porque es evidente que, por un lado o por otro, podía llegar algún caso de este tipo", ha expresado Ceruti.

Tras detectarse el positivo, se aplicó el protocolo de Salud Pública y, además de la niña, han sido aislados otros tres menores y dos adultos: el monitor y coordinador del programa de ocio vacacional. La pequeña, que no presentaba síntomas de COVID-19, sí había tenido contacto con una persona de su familia que se había contraído la nueva enfermedad.

Según el Ayuntamiento, el resto de participantes en 'El Veranuco' y sus padres no han tenido contacto con la niña contagiada, ya que los accesos se realizan de manera escalonada y las actividades, en grupos muy reducidos.

Comentarios