martes 11/8/20
SANTANDER

Santander reabre este lunes 13 parques infantiles más

Parque infantil
Parque infantil

El Ayuntamiento de Santander pondrá mañana en servicio 13 parques infantiles más, continuando así con la reapertura progresiva de las áreas de juego de la ciudad que comenzó una vez finalizado el estado de alarma con la habilitación de las principales: La Magdalena, Mataleñas, Las Llamas y Jardines de Pereda. Así, desde este lunes se abrirán las zonas infantiles más próximas a los centros cívicos, de forma que servirán también para dar cobertura a las actividades que se desarrollan en el marco del programa de ocio y conciliación El Veranuco a Punto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Concretamente, se trata de las áreas de juego de la Plaza de los Derechos Humanos, María Cristina, Jado, Canteras de Cueto, Santa Catalina, El Bosque, Santiago el Mayor, Alameda de Oviedo, Pintores Montañeses, La Marga, Finca Altamira, Monte I, Antonio Gallego y Grupo Benidorm.

El Ayuntamiento acelerará la apertura de los parques infantiles con la idea de poner en servicio la totalidad de los mismos "en los próximos días"

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha anunciado que el Ayuntamiento acelerará la apertura de los parques infantiles con la idea de poner en servicio la totalidad de los mismos "en los próximos días", siempre que las circunstancias lo permitan y si la pandemia evoluciona como hasta ahora. La edil ha agradecido el uso adecuado que están haciendo los ciudadanos y ha vuelto a hacer un llamamiento a las familias para que continúen colaborando para garantizar el disfrute de los menores en las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

Según ha recordado, el Consistorio mantiene las labores de limpieza y desinfección, que se llevan a cabo dos veces al día, dando cumplimiento así a la orden de la Consejería de Sanidad para estos espacios, y ha instalado nueva cartelería con las normas de uso que es necesario respetar. La responsable municipal ha pedido a padres o tutores que velen por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las familias y procuren ese distanciamiento también entre los pequeños. Además, ha recordado que deberán utilizar mascarilla todos los mayores de seis años, según han establecido las autoridades sanitarias. "Desde el Ayuntamiento estamos recibiendo solicitudes para reabrir más parques de la ciudad y estamos trabajando para que lo antes posible todas estas zonas de juego puedan volver a estar en servicio para nuestros pequeños", ha asegurado Rojo.
 

Comentarios