viernes. 29.03.2024

Santander ha registrado rachas de viento de 108 kilómetros por hora en la madrugada de este domingo, jornada en la que el litoral cántabro está en aviso amarillo (riesgo) por fuertas rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, desde las 00:00 hasta las 4:00 y desde las 16:00 hasta la medianoche.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, el resto de valores máximos en esta comunidad no han superado los 100 kilómetros por hora pero también son significativos.

Así, se han registrado 97 kilómetros por hora en Sierrapando (Torrelavega), 90 en Castro Urdiales, 89 en el aeropuerto de Santander y 87 en San Vicente de la Barquera.

Además, Cantabria tiene activado este domingo el aviso de nivel rojo, el máximo, por fenómenos costeros ante la previsión de viento del oeste de fuerza 10 y mar combinada del noroeste con olas de hasta nueve metros.

Los datos de la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, no ofrece registros desde las 19:00 horas de ayer. El último valor facilitado de altura máxima de oleaje, correspondiente a las 19:00 horas del sábado, era de 8,83 metros, mientras que la altura significante de oleaje --la media de las alturas máximas-- se situó a esa hora en 5,04 metros.

Santander registra rachas de viento de 108 kilómetros por hora esta madrugada
Comentarios