sábado 5/12/20
SANTANDER

‘Santander vale+’ ha generado ventas por 1,2 millones de euros en los primeros 15 días de campaña

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz

'Santander vale +', la campaña de activación del consumo local puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cámara de Comercio, ha conseguido generar ya un movimiento de 1,2 millones de euros en la ciudad en solo dos semanas. La segunda ola de la pandemia del coronavirus no ha impedido que la iniciativa pueda hacer "un primer balance muy positivo" en estos 15 días de arranque con la puesta a disposición de los ciudadanos de 750.000 euros para consumir en el comercio y la hostelería local.

La campaña, basada en la emisión de un total de 75.000 vales para los consumidores por valor de 10 euros por cada 25 euros de consumo en alguno de los 834 establecimientos adheridos, ha generado ya más de 13.000 ventas ascendiendo el valor medio de la compra a los 92 euros.

'Santander Vale+' ha tenido muy buena acogida con 28.000 ciudadanos registrados que, en sólo 3 días, activaron los 75.000 vales disponibles habiendo utilizado en compras o consumo en hostelería hasta ahora 37.000 vales del total disponible. "Estamos muy satisfechos de comprobar que la medida es eficaz y está llegando tanto a los hogares como a los establecimientos", ha afirmado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, en un comunicado en el que ha indicado que "el volumen de ventas que se han generado está ayudando a muchos establecimientos a superar un mes de noviembre muy complicado dadas las circunstancias".

Las previsiones iniciales del Ayuntamiento eran generar unas ventas de alrededor de 1,8 millones de euros al finalizar diciembre y la campaña, sin embargo a día de hoy, cuando quedan aún por canjearse aproximadamente la mitad de los vales emitidos, se han alcanzado 1,2 millones en ventas. "Si se mantiene esta misma ratio, alcanzaremos entre 2,3 y 2,4 millones de euros, que habrán beneficiado tanto a las economías familiares como a los comerciantes y hosteleros", ha manifestado la responsable municipal de Comercio y Turismo.

La campaña está permitiendo además obtener datos "interesantes" sobre el comportamiento del consumidor en la ciudad en estas fechas, siendo el comercio de moda y complementos, las zapaterías, las tiendas de informática y electrodomésticos las jugueterías, las tiendas de deportes, las librerías, las ópticas y las perfumerías, las categorías que más ventas están generando por éste orden.

"Hemos notado un bajón importante en hostelería, que empezó fuerte, motivado por las restricciones impuestas en medio de la campaña y por eso ya pensamos en cómo diseñar una estrategia de promoción para este sector en próximas ediciones", ha explicado. En este sentido, la concejala ha manifestado que, junto a la Cámara de Comercio, "se evaluarán los resultados para su análisis y continuar trabajando en colaboración para mejorar las próximas campañas".

Díaz ha valorado el trabajo que está desarrollando la Cámara de Comercio y todo el equipo de soporte que está detrás validando, registrando y haciendo que toda la herramienta funcione. Igualmente, ha agradecido la respuesta de los empresarios y su participación y compromiso con la propuesta "que se hace para ellos y pensando en ellos y en ayudar de alguna manera al gran escaparate y centro comercial abierto de Santander, a que las calles sigan siendo un foco de atracción de la ciudad, un activo económico y generador de vida donde el comercio y la hostelería son protagonistas absolutos e indispensables para cualquier ciudad".

Comentarios