miércoles. 24.04.2024

La Semana Grande de Santander finalizará este domingo, 29 de julio, con un homenaje a la cultura y las tradiciones de Cantabria en el marco de 'Folclore a lo grande', una jornada lúdico festiva que celebra su segunda edición tras el éxito del pasado año.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado en nota de prensa que este día fue una demanda de muchos vecinos y asociacionesvinculadas a Santander y Cantabria, para aportar protagonismo a la cultura de nuestra tierra y a las agrupaciones que trabajan en su difusión.

Las actividades del último día de la Semana Grande arrancarán en la calle Juan de Herrera, donde tendrá lugar un mercado artesanal con diversos puestos de artesanía, gastronomía regional, regalos o complementos elaborados por artesanos y empresas locales, que permanecerá abierto entre las 10:00 y 22:00 horas.

Entre las 11:00 y 14:00 horas, los Jardines de Pereda acogerán un singular photocall de trajes regionales, una nueva propuesta promovida por la agrupación Coros y Danzas de Santander, mientras que a las 12:00 horas, arrancarán las actuaciones musicales con un concierto de canciones populares a cargo de la Banda Municipal de Música de Santander en el escenario de la Porticada.

Las actuaciones se reanudarán por la tarde, a las 18:30 horas, con Güeyos de la Montaña, en la Porticada, escenario por el que pasarán también Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, a las 20:00 horas; y Los Carabelas, que cerrarán las fiestas con un concierto a las 21:30 horas.

Habrá recitales también en la plaza de Juan Carlos I, Jardines de Pereda y Atarazanas, con las agrupaciones Coro Montañés El sabor de la tierruca, Coros y Danzas de Santander y el Coro Ronda La Esperanza de Requejo.

La jornada incluirá un nuevo desfile de las Gigantillas, que a partir de las 19:00 horas partirán de la Plaza del Ayuntamiento, y a las 20:00 horas, habrá un pasacalles protagonizado por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Al igual que el pasado año, 'Folclore a lo grande' incluirá la celebración de distintos juegos tradicionales y talleres, que se sucederán en la Plaza del Ayuntamiento, entre las 18:00 y 21:00 horas.

La Semana Grande se despide con un homenaje a la cultura y las tradiciones
Comentarios