jueves. 28.03.2024

La Plataforma Transporte Santander ha explicado a través de un comunicado las mejoras en el Servicio Municipal de Transporte Urbanos que consideran necesarias una vez que se ha suprimido el denominado MetroTUS, y que han trasladado al concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós en una reunión.

“Tras 8 meses de trabajo que sirvieron para hacer entrar en razón a un equipo de gobierno que estaba enrocado en defender algo que los ciudadanos no compartíamos y nos sentíamos claramente perjudicados”, afirman es su comunicado, la Plataforma ha decidido “seguir un poco más allá”, ya que consideran que “a pesar de regresar a algo que funcionaba” este sistema también necesita “unos pequeños retoques para que sea totalmente efectivo”.

Por ello, solicitaron una reunión con el concejal, celebrado el pasado 2 de octubre, en la que también estuvo presente el director gerente del TUS, José Ramón Fernández Regatillo, que transcurrió de manera “cordial y receptiva, atendiendo todos los puntos que les trasladamos” y “dando a entender que las propuestas no eran en absoluto disparatadas".

En el comunicado remitido, la Plataforma Transporte Santander ha detallado cuáles fueron las propuestas, que también han presentado en el registro:

  • Coordinación entre las líneas 1 y 2 para que no se solapen y den un servicio efectivo.
  • Revisar las rampas para discapacitados, ya que en ocasiones no están en condiciones para dar un buen servicio.
  • Dotación de marquesinas en las zonas en las que son inexistentes.
  • Ampliación de horarios en algunas líneas y aumento los fines de semana, en especial en algunas zonas, que a día de hoy son inexistentes.
  • Mejoras en alguna de las líneas que por el crecimiento de la población en esa zona se ven escasa de servicios o carecen de ellos.
  • Se solicita el estudio de la creación de líneas nuevas en zonas que no existen a día de hoy.
  • Recuperar la línea 11 que se creó juntando las antiguas 21 y 11 cuando se puso en marcha el MetroTUS, pues esta línea sí fue un acierto y mejoraba el servicio para los ciudadanos y desapareció al volver a su ser las antiguas líneas.
  • Efectuar un estudio para conectar la ciudad de forma transversal, de norte a sur, de forma similar a como lo hace la línea 16.

Para finalizar, la Plataforma solicita una nueva reunión para que “en el plazo de un mes” se informe de los “movimientos realizadas” y de cómo se van desarrollando los estudios de las propuestas con las que el Ayuntamiento se ha comprometido.

Estas son las propuestas de la Plataforma Transporte Santander para mejorar el TUS
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