miércoles 20/1/21
SANTANDER

El tercer ejercicio de las oposiciones a las 36 plazas de Policía Local se celebra el 17 de septiembre

El tercer ejercicio de las oposiciones a las 36 plazas de Policía Local se celebra el 17 de septiembre
El tercer ejercicio de las oposiciones a las 36 plazas de Policía Local se celebra el 17 de septiembre

El tercer ejercicio de las oposiciones a las 36 plazas de Policía Local de Santander se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Centro de Formación Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero. En la prueba, que tendrá lugar a las 16:30 horas, estarán presentes los 63 aspirantes que han superado los ejercicios previos, informa el Ayuntamiento.

En este caso, los participantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito sobre temario específico requerido en el segundo examen y relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Además del test teórico inicial sobre la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera) a la que tuvieron que enfrentarse junto a otros 360 personas, los aspirantes que superen el tercer ejercicio deberán realizar pruebas psicotécnicas y, a continuación, pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. La sexta y última prueba del proceso será el reconocimiento médico.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) adicional de 2018, -consecuencia del decreto de jubilación anticipada-, y que está complementada con la reciente incorporación a la plantilla de 14 agentes del turno de movilidad provenientes de siete ayuntamientos cántabros.

En concreto, los 14 nuevos agentes prestaban hasta el mes de julio servicios en los municipios de Camargo (5), Astillero (2), Bezana (3), Ribamontán al Mar, Suances, Cabezón de la Sal y Comillas.

Comentarios