lunes 13.07.2020
SUCESOS

El tercer fin de semana de confinamiento deja ocho denuncias en Santander por música alta, ruidos y fiestas en casa

Varios propietarios de vivienda han sido denunciados por organizar fiestas en casa
Varios propietarios de vivienda han sido denunciados por organizar fiestas en casa

La Policía Local de Santander ha denunciado a ocho responsables de ocho viviendas de la capital por molestar a los vecinos con ruidos durante el pasado fin de semana, el tercero de confinamiento por el estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus. Prácticamente todas las denuncias formuladas son por tener la música alta o dar voces altas en horarios nocturno -se formularon entre las 23:00 y las 4:10 horas en distintos días del fin de semana-. En tres de los casos, estos ruidos procedían por fiestas que se estaban celebrando en las casas.

Una de las denuncias, formulada en la calle Nicolás Salmerón, es, sin embargo, contra un vecino que tenía de madrugada la televisión alta. También, durante el fin de semana, ha habido ocho denuncias contra los propietarios de perros, la mayoría de razas consideradas potencialmente peligrosas que no cumplían las normas.

Así, hay varias formuladas contra algunos dueños que no tenían licencia para tener este tipo de animales o que llevaban a los perros por sitios públicos sin bozal o correa. Uno de las denuncias formuladas se produjo contra el propietario de un perro que había lesionado a una persona cuando no estaba atado con la correa.

También la Policía Local ha denunciado este fin de semana a dos locutorios de Santander por vender alcohol en horario nocturno y en uno de ellos también tabaco. Además, uno de los responsables del establecimiento tampoco presentó la licencia de apertura ni tenía hoja de reclamaciones.

Comentarios